Soy un aficionado a leer los comentarios sobre cine en los periódicos, no porque me apasione volverme un experto en la materia, sino para contrastar los juicios de los “sabios” del séptimo arte con la realidad de la penumbra de la sala de cine. También escucho uno que otro programa de radio donde recomiendan ésta o aquella película.
Lo que no soporto es que alguien haya dicho en radio Caracol que una de las películas que se estrenó en Semana Santa es tan mala que no se explica cómo le siguen financiando cintas a ese director. Menos mal que el comentarista no es quien paga. Hablamos del mismo director de “Godzila” y el “Día de la Independencia” que reportaron récords de taquilla por las razones que fuera. Esto demuestra que hay una cosa que no cambia en la gente: el deseo de imaginar, soñar.
Si el cine fuera sólo para los intelectuales, se perdería el encanto de cintas como "Batman" en la que Jack Nicholson realizó un excelente papel interpretando al perverso Guazón… Qué pena señor comentarista… Me quedo con aquello que me reconcilia con el matiné de hace muchos años, cuando íbamos a función doble a ver películas de vaqueros y a Buck Rogers con unos efectos de cocina barata que hoy dan risa, pero que en aquella época nos excitaban la mente.
Voy a cometer un sacrilegio al confesar que me quedé dormido viendo “Apocalipsis Now”… ¡Qué vergüenza! Sin embargo, me reconforta saber que a cine también vamos personas comunes y corrientes que buscamos algo que un colega que enseña Literatura me confesó una vez que le pregunté cuál era la clave del éxito para que a su clase asistieran puntuales sus estudiantes: evadirse…Volarse de la realidad y entrar a un mundo mágico… Gracias a Dios para mí el cine sigue siendo eso.
No me da pena decir que me gocé 10.000 A.C. Es una historia rara, loca, absurda quizás con las mezclas de eras y culturas, pero que tiene los ingredientes que me transportaron a un mundo distinto. Seguiré leyendo los comentarios de cine para dejarme seducir por las películas de una o dos estrellas… Es también un derecho.
martes, marzo 25, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario