Tal parece que nada es fácil para el club América de Cali. Después de no asistir por varios años al estadio, el pasado domingo me animé a sentir la emoción de un partido en vivo y en directo. La razón: jugaba mi equipo, el Once Caldas. Con la inseguridad de un hincha rodeado de camisetas rojas por todas partes, tomé mi lugar en la tribuna occidental del Pascual Guerrero junto a mi hijo Camilo.
La cosa no empezó bien para el América. Muy temprano, Dayro Moreno, el mismo que juega en la Selección Colombia, empalmó un rebote y puso el balón en el fondo del arco de Dudamel. América empezaba perdiendo 1-0. Después de varios minutos angustiosos, los rojos alcanzaron el empate. El estadio enloqueció. Así terminó el primer tiempo.
Al comienzo del segundo tiempo, el Once Caldas volvió a repetir la dosis y se fue arriba 2-1 en el marcador. Pasaron otros minutos de pesadilla y de llegadas que no concluían con el empate. Por fin, un tiro de esquina y un remate de cabeza permitieron nuevamente la paridad.
Cuando agonizaba el partido, nuevamente Dayro Moreno picó en punta y metió un remate que se estrelló en la base del poste. Nuevamente los rojos se pusieron pálidos. Era impensable tener que volver a remontar, por tercera vez, un marcador adverso.
Como si el angustioso resultado final 2-2 fuera poco, mientras los 25 mil espectadores disfrutábamos del partido, una banda de atracadores asaltó el vehículo que transportaba la taquilla y se alzó con cerca de $80 millones
Las finanzas del América están en crisis desde hace varios años cuando la Ley Clinton bloqueó patrocinios y enterró para siempre las gloriosas épocas en las que el Club era presidido por Miguel Rodríguez Orejuela, hoy preso en Estados Unidos por narcotráfico.
En lo deportivo y lo económico, al América todo le cuesta… Ahora entiendo bien el lamento de los hinchas americanos… Para su equipo del alma, nada es fácil en estos tiempos de austeridad, resultados pobres e inseguridad en su propio estadio.
domingo, septiembre 23, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Yo tambien estuve en el estadio el domingo viendo a mi america del alma. En terminos deportivos el partido estuvo movido, interesante donde personalmente me impresiono dayro moreno y nazarith como promesas colombianas.
En lo que concierne al lamentable hecho, es algo que tiene que fortalecer a la familia americana. Mas que solicitar, yo como hincha demando la investigacion por parte de todas las ias (contraloria, procuraduria y sobretodo fiscalia). A ver si el doctorsito Mario Iguaran se anima a investigar en favor de su rival de patio o si por el contrario antepone sus gustos a su profesionalismo. Amanecera y veremos dijo el ciego.
es lamentable que cosas como estas sucendan, por que ya solamente no son las barras bravas las que ponen en peligro la seguridad de los hinchas, si no que ahora tambien el hurto del dinero de la taquilla, es por esas cosas que algunas personas preferimos no ir al estadio a acompañar a el equipo del alma. en un caso particular prefiero quedarme en mi casa con mis amigos y una cuantas cervezas disfrutando el partido y apoñando a mi america del alma
Publicar un comentario