domingo, septiembre 23, 2007

DEMAGOGIA AMBIENTAL

Resulta curioso ver como las autoridades se inventan normas para tratar de innovar en medio del desastre ambiental que vive Cali. Ahora resulta que, a ejemplo de Bogotá, se decretó un día sin carro para el próximo sábado 22 de septiembre en una zona del centro de la ciudad.

Esto no tendría nada de particular si se viera como fruto de una acción coherente en favor del medio ambiente. La verdad, la ciudad no ha avanzado en materia de basuras, recuperación de los ríos y contaminación ambiental. Ahora parece que la gran solución está en decretar un día sin carro, sin ton ni son.

Las grandes ciudades del mundo donde se realizan estas campañas, llegan a esto como parte de estrategias de sensibilización, pero después de haber realizado un esfuerzo gigantesco y, ante todo, visible para mejorar la situación ambiental en un mundo industrializado.

En nuestro caso ¿qué impacto tendría una medida como esta?.. Las respuestas van saliendo poco a poco, Los vendedores de autopartes y los expendedores de combustibles ya pusieron el grito en el cielo… El sábado es el día para llevar al carro hacerle revisar eso que nos hizo varar en la semana, o simplemente tanquear para no pelear con los minutos en el trancón de la semana cuando se quiere llegar temprano al trabajo.

Otra cortina de humo señores del DAGMA. No les queda bien tratar de parecerse a las ciudades donde la conciencia ambiental da como para que la gente tranquilamente pueda soportar un día sin carro. Aquí es simple demagogia y otra cortina de humo en la larga lista de desastres administrativos que padece Cali.

1 comentario:

Kundera dijo...

Vos sos el único que logra divertirme con un partido de fútbol. Mi mamá nunca me lo creerá.
Andrea Castillo.