martes, octubre 16, 2007

¿POR BIEN SERVIDOS?

Curiosamente, en la historia del fútbol colombiano, a excepción del histórico 5-0 contra Argentina, los resultados más importantes han sido empates. En 1962 botamos la casa por la ventana cuando nuestro seleccionado empató 4-4 contra Rusia en el Mundial de Chile. Después, en 1992, la nación se lanzó nuevamente a la calle luego del 1-1 contra Alemania en el Mundial de Italia. El pasado domingo, el 0-0 contra Brasil por las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010 volvió a llenar los micrófonos y las páginas de elogios para nuestros jugadores. Cuando uno no está acostumbrado a ganar esto es normal que pase.

En Argentina o Brasil un empate de sus selecciones es como perder y las críticas no se hacen esperar. Que los colombianos se atrevieron y desafiaron a los pentacampeones mundiales es cierto. Lo que resulta molesto es que la prensa se derrame en elogios cuando aún no hemos ganado. Recordemos que cuando salen las cosas mal, es la misma prensa la que se encarga de dar palo a esos mismos que hoy están endiosando por un 0-0 contra Brasil.

El 5-0 contra Argentina significó la clasificación directa al Mundial de Estados Unidos en 1994. Sin embargo, de allí salimos en la primera ronda, muy mal parados y hasta con un autogol que después le costó la vida a Andrés Escobar.

No hemos ganado nada en los mundiales. Es claro que Argentina, Brasil, Uruguay y quizás Paraguay o Ecuador, pasen directamente al Mundial de Sudáfrica. Allí estaremos nuevamente peleando por un repechaje con Chile, Perú y hasta con Venezuela. Es es nuestra realidad futbolística.

No hay comentarios.: